Absurdo capitalismo

El gobierno español amplía la subvención a la compra de automóviles. Dicen que por culpa de la crisis no venden coches “Seguimos vendiendo un coche y comprando dos, y en vez de tener un stock de 60 días, tenemos de 120″, afirma el presidentede Faconauto.

Mientras, sigue el plan de rescate multimillonario a los bancos. Perdón, multibillonario. Porque claro, ahora la gente ya no consume y ni se sobreendeuda. Yo pensaba que el negocio base de un banco era guardar tu dinero, y el secundario prestar dinero, y no dedicarse a las ilusiones apalancadas oscuras e incomprensibles en que se han metido por SU propia culpa.

Otro gag, también según la prensa de hoy, es que hay en España 30.000 sin techo, y 1.000.000 de viviendas vacías. También hablan de planes de rescate para los hipotecados que no pueden pagar las cuotas de una compra que han hecho y de la que disfrutan. Yo por mi parte soy tan tonto que pago un alquiler estratosferico (más de 1/3 de mis ingresos) porque no me atreví a pagar una hipoteca absurda (2/3 de mis ingresos) hasta que me jubile dentro de 40 años.

Podría seguir citando muchos más ejemplos (electrodomésticos, transportistas, taxistas, informáticos…) y en vez de comprender el asunto, seguiría empeorando mi concepción sobre este capitalismo salvaje: HAY QUE PRODUCIR MÁS Y MÁS. Y si no podemos vender lo producido, que el estado se dedique a subvencionar a las empresas para que puedan seguir vendiendo… Y ahí está el problema, ya que mientras Bush reitera que la crisis actual (ni la anterior, ni la puntocom, ni la del 89…) es por un fallo del sistema y que la solución es seguir creciendo en un planeta de recursos limitados, por otro lado estamos pagando vía impuestos lo que no podemos pagar directamente con lo que nos queda de salario (después de impuestos, claro).

En definitiva, como esto siga así… paren el mundo, que yo me bajo. A ver si explota ya todo y liamos una buena revolución, el mundo nos lo agradecería.