Taxis con internet

Cuenta hoytecnología que están desarrollando en Madrid una prueba piloto para dotar a los taxis madrileños de internet.

La notícia parecía interesante, y me ha recordado una breve escala en Nueva York hace unos meses, donde los 4 o 5 taxis a los que me subí disponían de al menos una pantalla táctil adosada al asiento del conductor, o al plafón que separa los asientos de delante y detrás. Había diferentes sistemas (empezaron a instalarlos en 2007), pero todos ellos mostraban el recorrido por GPS (incluso con google maps, para alternar entre plano y foto aérea). También podías navegar, buscar cualquer cosa por internet, usar aplicaciones para encontar espectáculos o restaurantes o ver la tele (ignoro si era streaming o también tenían antena de TDT). El servicio era gratuito, pero eso sí, había publicidad por todos lados.

Pero resulta que esta “experiencia innovadora” que llega ahora a España no va tan lejos, simplemente consiste en atar con un cable miniportátiles de 10” y un módem USB para que los usuarios puedan navegar por internet en los atascos. Es decir, que ni GPS ni pantallas táctiles ni nada.

Podrían haberlo anunciado como “Seis taxistas se hacen con portátiles para distraer a sus clientes y conseguir más propina”, pero por todos lados se anuncia como una prueba piloto innovadora. Normal, cuando la tecnología de los taxis sigue siendo primitiva, y apenas un 20% de ellos acepta pago con tarjeta. En fin, no nos queda nada por aprender aún…